Beneficios de las semillas del Pan Vital 3

  • Pan Dietético con Sésamo

    Pan Dietético con Sésamo

  • Pan Casero Hecho con Avena

    Pan Casero Hecho con Avena

  • Pan Artesanal Elaborado con Lino

    Pan Artesanal Elaborado con Lino

  • Pan Dietético con Sésamo

    Pan Dietético con Sésamo

    Es un alimento curativo, nutritivo y energizante. Aunque para muchos pasan desapercibidas, esta pequeña semilla posee propiedades nutricionales, preventivas y curativas de gran importancia.

    Según aseguran los nutricionistas, el sésamo puede ayudar a disminuir el colesterol en sangre, a prevenir el infarto de miocardio, la trombosis arterial y la osteoporosis, entre otras dolencias.

    Dadas sus características, resulta aconsejable su consumo para prevenir el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y los problemas nerviosos.

    En aquellas personas sometidas a grandes exigencias físicas o intelectuales, y que desean mantener su nivel de trabajo y rendimiento, se convierte en un excelente complemento nutritivo natural, ya que es un poderoso energizante.

    Al poseer importantes cantidades de calcio, también se aconseja su consumo para contrarrestar enfermedades relacionadas a los huesos. Asimismo, colabora en el mejoramiento de problemas relacionados con la rigidez de las articulaciones.

    El hierro, que realiza importantes y numerosas funciones en el organismo, también se encuentra presente en el sésamo, por lo que resulta muy positivo su uso en casos de anemia.

    Ante su gran valor nutricional, se recomienda su inclusión en la dieta de mujeres embarazadas o en período de lactancia, como así también en personas sometidas recientemente a intervenciones quirúrgicas o que últimamente han superado enfermedades.

  • Pan Casero Hecho con Avena

    Pan Casero Hecho con Avena

    La avena es muy rica en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. A su vez resulta digestiva, dado que tiene una capacidad emulsionante que protege las paredes del estómago, intestinos y duodeno. Además, al ser antiespasmódica, resulta útil para combatir el síndrome de colon irritable.

    Mantiene en buen estado las paredes arteriales, ya que contiene una gran cantidad de silicona, combate la hipertensión, al ser una fibra soluble. Desde un punto de vista natural, la avena proporciona una energía sostenible gracias a que es un hidrato de carbono complejo con un índice de glicemia bajo. Resulta útil también para personas con diabetes, ya que mejora la sensibilidad a la insulina, y ayuda contra el insomnio y la depresión.

    El contenido en silicio de esta planta aumenta la producción de orina y permite eliminar el acido úrico siendo un gran diurético. También es muy útil para el tratamiento d enfermedades respiratorias en las que es necesario un expectorante y mucolítico que posibilite la disolución y expulsión de la mucosidad. El extracto de avena parece ser que ayuda a aumentar la fertilidad masculina. Posee mucho poder energético por lo que resulta adecuado para el tratamiento de la falta de lívido.

    Pero las más importantes propiedades medicinales de la avena resultan de la combinación de sus dos tipos de fibra, la fibra soluble y la insoluble. La primera ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre de manera eficaz, mientras la fibra insoluble regula el tránsito intestinal, aliviando tanto problemas de estreñimiento como diarreas crónicas.

  • Pan Artesanal Elaborado con Lino

    Pan Artesanal Elaborado con Lino

    Nuestro pan es artesanal y ha sido elaborado con lino.

    La linaza es una pequeña semilla proveniente de de la planta Linum usitatissimum (lino) con sorprendentes propiedades benéficas para la salud. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en fibras dietéticas y ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9.

    Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.

Logo Footer

C/ Maestro Juan Parras nº 6 bajo 23640 Torredelcampo (Jaén)
info@panvital3.es

Logo Freepik
Logo Paypal
Logo Tarjetas