Proceso de la elaboracion de Vital3:

El pan ha sido uno de los alimentos básicos para la alimentación.Es un alimento formado a base de masa madre de una seleccion de fibras solubles e insolubles, de harinas integrales, semillas de avena, linaza y sesamo.

Un buen pan se puede definir por los resultados que vamos a conseguir en nuestra salud a medida que lo consumimos regularmente,eso es lo que se ha pretendido con Vital3 y creemos que se esta consiguiendo.

Seguiremos trabajando para alcanzar todas nuestras metas, disfrutar de todo lo mejor sin tener que renunciar a un cuerpo totalmente en formas.Desde sus inicios, la fabricación del pan se ha realizado de diferente forma, actualmente, podemos encontrar diferentes tipos de pan que no sólo se caracterizan por poseer una forma diferente, sino por poseer un aroma y sabor único.

La elaboración del pan define en gran parte sus características, desde los ingredientes extras hasta su consistencia. Un buen pan se puede definir por lo crujiente que se encuentra, pero ¿cómo es que elaboramos nuestro pan Vital3?

  1. Mezcla (masa): En este primer proceso juntamos los ingredientes bases. Al realizar la mezcla se forma una masa, la cual se tiene que amasar múltiples veces para obtener una consistencia mucho más suave.
  2. Fermentación: tras haber obtenido una masa homogénea, en este proceso es cuando la masa va incrementando su tamaño, y es aquí donde se adquiere el tamaño deseado de Vital3.
  3. Horneado: En este proceso el pan vital3 se introduce a un horno industrial especial para panaderías, donde se expone a altas temperaturas, hasta que el pan este cocido.
  4. Secado (Enfriamiento): Antes del finalizado del proceso se realiza el secado del pan sobre una superfice seca, durante varios horas para conseguir un secado óptimo, pero es muy importante que no se ingiera inmediatamente después de su salida del horno, ya que en el proceso del enfriado el pan libera la humedad, madurando su textura y sabor.
  5. Finalizacion (Envasado): El producto final ya esta preparado para su envasado y realizar el envío desde Vital3, con su sello de calidad: "Degusta Jaén - Calidad".