avena - Pan Vital3

La avena es muy rica en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. A su vez resulta digestiva, dado que tiene una capacidad emulsionante que protege las paredes del estómago, intestinos y duodeno. Además, al ser antiespasmódica, resulta útil para combatir el síndrome de colon irritable.

Mantiene en buen estado las paredes arteriales, ya que contiene una gran cantidad de silicona, combate la hipertensión, al ser una fibra soluble. Desde un punto de vista natural, la avena proporciona una energía sostenible gracias a que es un hidrato de carbono complejo con un índice de glicemia bajo. Resulta útil también para personas con diabetes, ya que mejora la sensibilidad a la insulina, y ayuda contra el insomnio y la depresión.

El contenido en silicio de esta planta aumenta la producción de orina y permite eliminar el acido úrico siendo un gran diurético. También es muy útil para el tratamiento d enfermedades respiratorias en las que es necesario un expectorante y mucolítico que posibilite la disolución y expulsión de la mucosidad. El extracto de avena parece ser que ayuda a aumentar la fertilidad masculina. Posee mucho poder energético por lo que resulta adecuado para el tratamiento de la falta de lívido.

Pero las más importantes propiedades medicinales de la avena  resultan de la combinación de sus dos tipos de fibra, la fibra soluble y la insoluble. La primera ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre de manera eficaz, mientras la fibra insoluble regula el tránsito intestinal, aliviando tanto problemas de estreñimiento como diarreas crónicas.